Brasil quiere retomar grandes obras de infraestructura

La mayor demanda es la de los segmentos de petróleo & gas, logística y energía. El Evento MundoGEO#Connect LatinAmerica trae estos temas como destaque de su programación

El gobierno brasileño anunció recientemente que retomarán, con agilidad, las grandes obras de infraestructura inacabadas del 2011. En la lista de prioridades se encuentran emprendimientos importantes para el desarrollo nacional, como el de los aeropuertos de Guarulhos, Viracopos y Campinas, además del pre sal. Hoy, la demanda por inversiones es mayor en los segmentos de petróleo & gas, transporte, logística y energía.

Delante de este marco, el MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012, mayor encuentro de profesionales de geoinformación de Latinoamérica, que se realizará del 29 al 31 de mayo en San Pablo (SP), reunirá a los profesionales de estos segmentos para debatir sobre el uso y la evolución de las geotecnologías en el Sector Público. En el evento se abordarán los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS), las imágenes satelitales, los Vehículos Aéreos No Tripulados (Vants), a automatización topográfica y la calidad de los datos geoespaciales, entre otros temas.

“Las geotecnologías están presentes en varias etapas de las obras de infraestructura, como en  la colecta, procesamiento, análisis y para compartir datos geoespaciales”, afirma Eduardo Freitas, coordinador técnico del MundoGEO#Connect LatinAmerica. “Durante el evento, los especialistas y usuarios de geotecnologías van a reunirse para debatir cómo esta gama de informaciones y tecnologías puede impulsar las obras y optimizar las inversiones en infraestructura”, concluye.

Vea las conferencias ya confirmadas que abordarán el sector de infraestructura y las geotecnologías:

- El día 29 se realizarán los cursos SIG para la Gestión Municipal y Percepción Remota.
- El segundo día se realizarán los seminarios Calidad de Datos Geoespaciales, GNSS & Automatización Topográfica y el curso Infraestructura de  Datos Espaciales.
- El día 31 se realizará el fórum Gobierno Electrónico y los seminarios Imágenes de Satélite y SIG & Geoweb.

MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012

Con el tema “Compartiendo informaciones por un mundo mejor”, el MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012 destacará el desafío actual de la producción  de datos geoespaciales, siguiendo estándares que le facilite a la comunidad de usuarios de sistemas de informaciones, su pleno uso.

En esta edición, la oferta de espacios en la feria de productos y servicios del MundoGEO#Connect LatinAmerica aumentó un 50%. Además, el número de auditorios para las actividades del evento aumentó un 100% en relación al evento de 2011.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>