Twitter Facebook Youtube Flickr GeoConnect People Linkedin Vimeo RSS
Noticias - 12 / August / 2013

Un video detalla el programa GeoSUR de IDE en Latinoamérica

La 3ª edición del evento MundoGEO#Connect LatinAmerica, Conferencia y Feria de Geomática y Soluciones Geoespaciales fue realizado en San Pablo, Brasil, y demostró la fuerza del mercado geoespacial en Brasil y América Latina. En total participaron 3.540 personas, de más de 25 países, en las 20 actividades del evento, además de 150 conferencistas y 65 empresas expositoras en la feria de 4.600 metros cuadrados.

Una serie de videos mostrará los destaques de los tres días del principal evento del sector geoespacial en América Latina, realizado durante el mes de junio. Las empresas expositoras y representantes de las marcas globales aprovecharon la feria del evento MundoGEO#Connect 2013 para lanzar y mostrar algunos de sus productos y soluciones geoespaciales.

En 2013, la conferencia MundoGEO#Connect LatinAmerica contó con conferencistas de varios países, los que compartieron con el público sus experiencias como representantes de las grandes marcas, compañías e instituciones internacionales. Entre ellos se encuentra Eric Van Praag, conferencista del seminario Mega Tendencias.

MundoGEO#Connect 2013 - GeoSUR - Eric Van Praag

Eric Van Praag durante o Seminário MegaTendências

Eric van Praag hoy día coordina el Programa GeoSUR, una iniciativa de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) Latinoamericana, liderada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto Panamericano de Geografía y Estadística (IPGH). El GeoSUR estableció la primera red latinoamericana de proveedores de datos geoespaciales, para solventar la planificación de proyectos y apoyar la toma de decisiones en la región.

La Red Geoespacial de América Latina y el Caribe (GeoSUR) recibió el Premio MundoGEO#Connect, por su contribución al desarrollo de la IDE en América Latina.