Twitter Facebook Youtube Flickr GeoConnect People Linkedin Vimeo RSS
Noticias - 27 / May / 2013

Especialistas discuten sobre el nuevo panorama de los datos geoespaciales

El Evento internacional será realizado en el mes de junio, en San Pablo

Seminário MegaTendências MundoGEOConnect 2013 Especialistas discuten sobre el nuevo panorama de los datos geoespacialesEn junio, varios especialistas del sector geoespacial discutirán las principales novedades y los cambios del uso de los datos geoespaciales en la sociedad. El evento será realizado el 18 de junio en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo, Brasil, durante el evento MundoGEO#Connect LatinAmerica 2013 – Conferencia y Feria de Geomática y Soluciones Geoespaciales. Estarán presentes los representantes de grandes compañías como Google, y los de varias instituciones internacionales.

“El sector geoespacial vive un momento de cambios intensos, con nuevas tecnologías y nuevas formas de buscar y visualizar los datos”, afirma Alexandre Scussel, Asessor Editorial de MundoGEO. “El año pasado, el evento MundoGEO#Connect presentó las geotendencias para los próximos años, y una vez más en 2013, traerá representantes de importantes instituciones y compañías para apuntar el futuro de la tecnología geoespacial”, completó.

El Seminario MegaTendencias comenzará a las 8:30hrs, con la apertura oficial del evento MundoGEO#Connect LatinAmerica 2013. El primer bloque de charlas durante la mañana, presentará las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs), tanto internacionales como nacionales.

Estará presente el presidente de una de las más importantes instituciones del área, la Global Spatial Data Infrastructure (GSDI), así como un representante del Open Geospatial Consortium (OGC), otra importante entidad del sector geoespacial internacional.

En ese seminario también se discutirán los desafíos de mobile, cloud y big data en las organizaciones, y el Catastro Ambiental Rural (CAR), en una charla que expondrá la revolución de la geoinformación en el campo y en el medio ambiente realizada por Izabella Teixeira, ministra de Medio Ambiente en Brasil.

También se debatirá el futuro de los Sistemas Globales de Posicionamiento (GNSS); el Catastro e Infraestructura de los Datos Geospaciales en las Américas, en una sesión que contará con representantes de importantes organizaciones geoespaciales de Latinoamérica.

Todas las charlas del Seminario MegaTendencias serán traducidas simultáneamente al inglés, español y portugués.