Twitter Facebook Youtube Flickr GeoConnect People Linkedin RSS
Notícias @es - 30 / January / 2015

Aeronaves no tripuladas expanden la industria aeroespacial mundial

El uso de Drones para el mapeo ya es una realidad. La reglamentación del sector impulsará el uso de la tecnología

Actualmente, los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANTs o Drones) son responsables por la expansión y desarrollo de la industria aeroespacial mundial, la estimativa es que se superen los actuales 2,7 mil millones de dólares que se invierte en esta tecnología por año y que se llegue cerca de los 8,3 mil millones en los próximos años. Las posibilidades son enormes y, con la reglamentación del sector, el uso civil de esta tecnología será cada vez más expresivo.

El uso de los Sistemas de Vehículos Aéreos No Tripulados (Sis VANTs) para obtener imágenes aéreas para utilizar en diversas aplicaciones ya es una realidad. Se le llama Sis VANT, pues se trata de todo un sistema desarrollado para operar una aeronave no tripulada con eficiencia y seguridad.

Existen inúmeras opciones en el mercado, tanto de equipamientos nacionales como importados, de las más diversas formas, tamaños y precios. Pero, ¿cómo se puede llegar a la conclusión de cuál de ellos es el mejor para determinada necesidad? Lo mejor es determinar primero el tipo de trabajo en el que será utilizado, qué tipo de terreno se cubrirá, cuáles son las condiciones para el despegue y aterrizaje de las aeronaves, el tamaño de las áreas de las que se tomarán las imágenes, la facilidad o no de acceso a esas áreas, si se necesitarán usar imágenes georreferenciadas con gran precisión, o saber si determinada área está siendo deforestada, invadida, o si está siendo ocupada. Estos factores impactarán directamente en el tiempo de vuelo necesario para cumplir cada misión y esto ayudará a definir cuál será la autonomía y el alcance que el Sis VANT deberá tener. Con esta primera información ya se puede eliminar una parcela de los sistemas existentes en el mercado.

Los vehículos aéreos no tripulados (VANTs o Drones) y sus sistemas serán discutidos durante la conferenciaMundoGEO#Connect 2015. Estarán presentes especialistas para presentar los avances y las últimas novedades para las diversas aplicaciones de los Drones, además de las capacidades, límites y modelos de esta tecnología, así como un panorama actual de la legislación.

Para poder saber más sobre esta tecnología participe del Curso VANTs & Drones: Modelos, Usos y Límites que se realizará el día 6 de mayo, y del Fórum VANTs & Drones: Aplicaciones y Resultados, que se realizará el día 7 de mayo. La programación de estas dos actividades ya se encuentra disponible y ambos serán realizados durante el evento MundoGEO#Connect LatinAmerica, en San Pablo, Brasil.

Los cursos, seminarios y fórums del evento MundoGEO#Connect 2015 se realizarán del 5 al 7 de mayo. ¡Inscríbase ya en el evento y participe de uno o más cursos y actividades del evento MundoGEO#Connect 2015!
La feria del evento, que tendrá ingreso gratuito mediante su registro anticipado, expondrá diversos modelos de Drones. Las inscripciones para los seminarios, fórums y cursos ya están disponibles en la página web del evento. Para más información entre en contacto por el email connect@mundogeo.com o por los teléfonos (005541) 3338-7789 / (005511) 4063-8848


Creando Nuevas Dimensiones
En 2015, el tema principal del evento MundoGEO#Connect será “Creando Nuevas Dimensiones”. La propuesta de la conferencia es promover debates entre los ponentes, especialistas, instructores y participantes de los cursos, seminarios y fórums para que los usuarios y la comunidad logren aprovechar al máximo sus recursos y obtener un rápido retorno de sus inversiones en las soluciones geoespaciales.
Para el crecimiento sostenible del sector geoespacial es fundamental que se promueva la inversión en la calidad para aumentar la productividad, ya que en los momentos de crisis económica los recursos se deben aplicar con mucha más inteligencia y cuidado para generar mejores resultados.

Ingrese al sitio web del evento MundoGEO#Connect LatinAmerica 2015 , vea la grilla de actividades y entérese de los principales destaques: https://mundogeoconnect.com. Para más información entre en contacto por el email connect@mundogeo.com o por el teléfono (005541) 3338-7789 / (005511) 4063-8848. Si desea exponer en la feria envíenos un email a comercial@mundogeo.com.

 

Fuente: MundoGEO#Connect 2015