Twitter Facebook Youtube Flickr GeoConnect People Linkedin Vimeo RSS
Noticias - 26 / June / 2013

El Catastro Ambiental Rural fue destaque en un evento internacional

Las herramientas utilizadas por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) para implantar el Catastro Ambiental Rural (CAR) fueron detalladas por el secretario de Extrativismo y Desarrollo Rural del MMA, Paulo Guilherme Cabral, a los especialistas del sector geoespacial en la mañana del último martes 18/06, en San Pablo. Cabral presentó el panel CaMMA Connect El Catastro Ambiental Rural fue destaque en un evento internacionaltastro Ambiental Rural: La revolución de la geoinformación llegó al campo; durante el Seminario Mega Tendencias, evento que integró la programación de la Conferencia MundoGEO#Connect LatinAmerica 2013, realizado del 18 al 20 de junio, en San Pablo, Brasil.

El secretario presentó las soluciones que se están implantando para promover el CAR, que es el registro público ambiental de los inmuebles rurales, apuntando la tecnología y las alianzas como puntos fundamentales para el éxito del emprendimiento. “Los productores, las empresas, las organizaciones y los gobiernos estatales están organizados con el gobierno federal para acelerar y facilitar todo el proceso de catastro”, explicó. “Las alianzas con las entidades y con las asociaciones de productores, además de garantizarles la regulación ambiental a sus asociados, serán de gran importancia para darle amplitud al CAR y adecuar el mercado a esta nueva exigencia ambiental”.

La tecnología, como aliada del productor, también fue destacada por Cabral como el otro camino para la implantación del Catastro. Con la ayuda de las imágenes de satélite de alta resolución va a ser posible demarcar el perímetro de los inmuebles rurales de todo el país y catastrar el inmueble por internet.