Twitter Facebook Youtube Flickr GeoConnect People Linkedin Vimeo RSS

Alexander Montero Perez

Geógrafo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Peru. Profesional con más de 10 años de experiencia en el análisis espacial con fines de manejo ambiental, territorial y catastral; con conocimiento y destreza  de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), Base de Datos Geoespacial y cartografía automatizada, aplicadas a los procesos de zonificación ecológica económica y a la evaluación y monitoreo de los recursos naturales.

Laboró en instituciones importantes como el Instituto Nacional de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura, en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – Oficina de Catastro, Telemática S.A. y actualmente estoy en la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente de Perú, siempre vinculado a la implementación de base de datos geoespaciales, portales web SIG, aplicativos GIS, entre otros temas.

Participó de cursos de capacitación, talleres, conferencias y eventos en Sistema de Información Geográfica, IDEs, Base de datos espaciales, cartografía digital, metadatos, Teledetección, etc., tanto a nivel nacional como internacional (FAO –Italia e INPE-Brasil).

Egresado de la Maestría de Tecnologías de Información Geográfica (2011-2013) de la Universidad Federico Villarreal del Peru, además me encuentro afiliado al Colegio de Geógrafos del Peru desde el año 2005.

Desde el 2010 desempeña en el Ministerio del Ambiente de Peru como Especialista en Sistema de Información Geográfica en Administración de Geodatabase y Programación, en donde soy responsable del Portal de Servicios del Geoservidor del MINAM.

Alexander Montero Perez será palestrante no Seminário Gestores Públicos de Geoinformação, que será realizado no dia 7 de maio, como parte da programação do MundoGEO#Connect LatinAmerica 2014, Conferência e Feira de Geomática e Soluções Geoespaciais.