Twitter Facebook Youtube Flickr GeoConnect People Linkedin RSS
Notícias @es - 24 / February / 2015

Percepción remota y análisis ambientales: técnicas, conceptos y tecnologías

Unas capacitaciones en San Pablo van a mostrar cómo obtener lo mejor de las técnicas de percepción remota y cómo realizar análisis ambientales con seguridad

Todos los años surgen nuevos tipos de sensores y softwares para el procesamiento y representación de los datos obtenidos por satélites, aviones y, más recientemente, vehículos aéreos no tripulados (VANTs o Drones). Toda esta transformación, a ritmo acelerado, promueve profundos cambios en el modelo de negocios y en las formas de utilizar y  compartir la geoinformación.  Hoy día, mucho más importante que colectar imágenes es saber qué hacer con ellas y obtener el retorno de la inversión.

La teledetección y análisis ambiental : conceptos, técnicas y tecnologías

El tema ambiental también presenta tendencias similares.  La oferta de datos geoespaciales, como las imágenes de satélites, muchas veces se realizan conjuntamente con diversos servicios de monitoreo de la superficie terrestre. A través de este nuevo modelo de negocios, se están creando nuevas formas de relacionamiento e intercambio entre las empresas proveedoras y los usuarios de las soluciones.

El día 5 de mayo, el curso presencial Geoinformación en los Proyectos Ambientales, ofrecerá una descripción completa de las etapas de colecta, procesamiento y análisis de las informaciones geospaciales aplicadas a los proyectos ambientales, además de explicar las ventajas de esta nueva forma de realizar acciones ambientales utilizando información geoespacial.

Para mostrar cómo obtener los mejores resultados a partir de los datos de percepción  remota, el día 7 de mayo será realizado el Seminario Sensores y Servicios para la Observación de la Tierra, el que presentará las principales características y diferencias técnicas de los diversos tipos de sensores ópticos, radar y láser embarcados en drones, aviones y satélites.

También se discutirán las soluciones para el procesamiento de los datos y servicios de monitoreo, además de ejemplos y aplicaciones prácticas. El sumario  de estas dos capacitaciones que se llevarán a cabo en San Pablo el día 5 y 7 de mayo, se encuentran disponibles.

Entérese más sobre el evento  MundoGEO#Connect LatinAmerica 2015 e insríbase anticipadamente en los cursos y seminarios de este magnífico evento para poder garantizar su lugar y economizar en la inversión que realizará.