Twitter Facebook Youtube Flickr GeoConnect People Linkedin Vimeo RSS
Noticias - 09 / July / 2013

Los Drones fueron destaque en Conferencia y Feria Geoespacial

El evento MundoGEO#Connect LatinAmerica 2013 fue realizado del 18 al 20 de junio en San Pablo, Brasil donde fueron expuestos varios modelos de Drones en su feria de productos y servicios

La 3ª edición del evento MundoGEO#Connect LatinAmerica, Conferencia y Feria de Geomática y Soluciones Geoespaciales fue realizada la semana pasada en San Pablo, Brasil, y demostró la fuerza del mercado de geotecnología en Brasil y América Latina. En total participaron 3.540 personas, de más de 25 países, en las 20 actividades del evento, además de 150 conferencistas y 65 empresas expositoras en la feria de 4.600 metros cuadrados.

Drones foram destaque em Conferência e Feira de geotecnologias Onofre Trindade Los Drones fueron destaque en Conferencia y Feria Geoespacial

Onofre Trindade, Pesquisador de USP

 

 

La tecnología que es cada vez más importante para el mercado global y nacional, los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANTs o Drones)  fueron destaque en la feria de productos y servicios del evento MundoGEO#Connect 2013. Se expusieron más de 10 modelos de diferentes marcas y fabricantes. Para presentarle al público las características de cada vehículo (sensores y solución de pilotaje), el evento presentó el Seminario VANTs, trayendo especialistas del sector que mostraron los resultados concretos para el  uso de esta tecnología.

“El tiempo de las aeronaves no tripuladas, simplemente como aviones que vuelan solos ya pasó. Es necesario darles hoy día un uso viable bajo el aspecto de seguridad y el económico”, afirmó Onofre Trindade Junior, investigador de la Universidad de San Pablo (USP).  “En la charla realizada en el MundoGEO#Connect presentamos una iniciativa libre que se está desarrollando en la USP para diseminar la cultura de las aeronaves no tripuladas y lograr que el procesamiento de las imágenes sea realizado en la aeronave para generar el mapeo temático a bordo, y transmitirlo antes de que el aeronave aterrice”, informó el investigador.

VANTs para la defensa y seguridad

El último día del evento se realizó el Foro Geointeligencia para la Defensa y Seguridad, el que expuso cómo la seguridad, el combate al tráfico de drogas y el monitoreo de las multitudes pueden ser mejorados con la ayuda de las herramientas de inteligencia geográfica y, entre ellas, los VANTs.

“De una manera general, un VANT tiene las mismas capacidades para generar productos cartográficos y de imágenes que las aeronaves tripuladas. En el  futuro todas las aeronaves podrán ser VANTs, exptuando aquellas que transportan pasajeros, y las aplicaciones civiles ciertamente serán las más importantes y diversas. Las aplicaciones militares también son importantes, pero ellas ya existen y tienen un volumen reducido, a no ser en las naciones que tienen algún conflicto”, completó el investigador de la USP.

Drones foram destaque em Conferência e Feira de geotecnologias Los Drones fueron destaque en Conferencia y Feria Geoespacial

Seminarios sobre los VANTs

Materiales disponibles

En 2014 el evento se realizará del 7 al 9 de mayo en el mismo lugar, en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo, Brasil. Están previstos 7.500 metros cuadrados para el evento, en el cuarto piso del Centro de Convenciones, donde se realizarán actividades innovadoras y desafiadoras para los jóvenes talentos del sector geoespacial.

Para ver los materiales disponibles de los fórums, seminarios, cursos y workshops, ingrese a la grilla del MundoGEO#Connect LatinAmerica 2013. Por mayor información sobre la edición de 2014 del MundoGEO#Connect pondremos a disposición en breve noticias en el Portal MundoGEO y en el sitio web: www.mundogeoconnect.com.