Twitter Facebook Youtube Flickr GeoConnect People Linkedin Vimeo RSS
Noticias - 11 / June / 2013

El mayor evento geoespacial de América Latina será realizado en la próxima semana

MundoGEO#Connect LatinAmerica 2013 recibirá a la comunidad brasileña e internacional

El MundoGEO#Connect LatinAmerica 2013, Conferencia y Feria de Geomática y de Soluciones Geoespaciales, se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de junio en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo, Brasil. En su 3ª edición, el mayor evento de geotecnologías de Latinoamérica le ofrecerá a la comunidad más de 20 actividades, entre seminarios, fórums, cursos, workshops y encuentros.

Una gran exposición de productos y servicios forma parte del MundoGEO#Connect LatinAmerica. En 2013, el evento contará con más de 50 empresas e instituciones expositoras, además de contar con un espacio exclusivo para las universidades que mostrarán sus principales proyectos e innovaciones científicas en el área geoespacial. Además, las  instituciones públicas de Brasil confirmaron su presencia en la feria, entre ellas se encuentra el IBGE, el Ibama, el Ministerio de Medio Ambiente, el Inpe y el Ejército Brasileño (DSG), quienes le mostrarán al público los avances en la gestión pública de informaciones geoespaciales.

“Este año, el evento contará con varias empresas expositoras internacionales de la India, Italia, Estados Unidos, Austria, China, Portugal, España y Alemania y 15 Universidades brasileñas marcarán su presencia en la feria”, adelanta Emerson Granemann, Director de MundoGEO. “Se han registrado profesionales extranjeros de México, Perú, Venezuela, Paraguay, Chile, Argentina, Angola y de Mozambique para visitar la feria y para participar de sus más de 20 actividades, afirmó.

Cursos, Seminarios y Encuentros

Gracias a los temas sugeridos por la comunidad en una encuesta, el MundoGEO#Connect 2013 contará en su programación con diversas actividades, que abarcan las tecnologías y tendencias del sector geoespacial. El 18 de junio, luego de la apertura oficial del evento, se realizará el Seminario MegaTendencias, el que presentará las nuevas oportunidades generadas por la gran disponibilidad y compartición de datos geoespaciales. En ese mismo día se realizarán cinco cursos que tratarán de las principales demandas de los profesionales del sector geoespacial.

En el 2º día del evento será realizado el Location Intelligence Brazil, un evento especial realizado con la revista internacional Directions Magazine, que se enfocará en las aplicaciones empresariales de las informaciones geográficas. También se llevarán a cabo tres seminarios, tres eventos con ingreso libre y la ceremonia del Premio MundoGEO#Connect 2013, que premia a los profesionales, instituciones, empresas y marcas que se destacan en el sector de geotecnología.

En 20 de junio, uno de los destaques es el Fórum Geointeligencia para la Defensa y la Seguridad, que mostrará cómo la inteligencia geográfica puede garantizar una mayor eficiencia y reducir costos en la gestión de la seguridad y la defensa de un país, estado o ciudad. Además, en ese mismo día se realizarán tres seminarios, un workshop, un encuentro y  un espacio dedicado a presentaciones “relámpago” sobre soluciones innovadoras basadas en geotecnologías.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para el evento MundoGEO#Connect 2013 están abiertas. Para participar de las actividades, vea las opciones de inscripción. Al registrarse gratuitamente en la feria de productos y servicios podrá participar de siete workshops y encuentros paralelos.

Vea la grilla completa y no se pierda el MundoGEO#Connect LatinAmerica 2013, del 18 al 20 de junio, en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo, Brasil. ¡Los aguardamos!

MundoGEOConnect 2013 Release Geral El mayor evento geoespacial de América Latina será realizado en la próxima semana