Twitter Facebook Youtube Flickr GeoConnect People Linkedin Vimeo RSS
Noticias - 27 / February / 2014

Últimos días para enviar los proyectos de información geográfica al Geo Academia

Geo Academia recibirá los proyectos hasta el 28 de febrero. La participación es gratuita y los proyectos seleccionados serán ampliamente divulgados

MundoGEO realizará en 2014 un nuevo evento, dirigido al desarrollo de soluciones para la sociedad, a través de la utilización de información geoespacial. El evento MundoGEOXperience – Maratón de Ideas Geográficas – será realizado entre los días 7 y 9 de mayo simultáneamente a la 4ª edición del evento MundoGEO#Connect LatinAmerica 2014 – Conferencia y Feria de Geomática y Soluciones Geoespaciales – será un espacio de integración, competición y desarrollo de soluciones innovadoras para atender las demandas de la sociedad utilizando atributos de localización y análisis geográfica.

MundoGEOXperience-1Entre las actividades de este nuevo evento se encuentra el GEO Academia, una oportunidad para que los estudiantes de graduación y posgrado, presenten sus proyectos y resultados de una investigación aplicada. El objetivo de esta iniciativa es que la comunidad académica y la industria de la geotecnología se acerquen, y les propongan soluciones innovadoras a los usuarios de información geoespacial.

El evento GEO Academia les ofrecerá una nueva oportunidad a los estudiantes y a los recién recibidos para que puedan presentar sus trabajos – en marcha o concluidos – de una forma innovadora, con enfoque en la investigación aplicada y en resultados prácticos. Para ello, el evento GEO Academia propone dos formas de presentación:

Geo Talks: trabajos académicos/científicos presentados oralmente de forma rápida, con un máximo de 10 minutos de duración, seguidos de 5 minutos para preguntas y respuestas.
e-Posters: trabajos académicos/científicos, utilizando un modelo innovador de presentación en el que se exhibirán posters de forma dinámica en grandes monitores digitales.

Geo Academia - MundoGEOXperiencePara divulgar trabajos y proyectos en el evento GEO Academia, ya sea en el formato Geo Talks o en el de e-Poster, los interesados deberán enviar sus propuestas, utilizando un formulario que se encuentra en el sitio web del MundoGEOXperience. El jurado del Geo Academia contará con representantes de Universidades, del Gobierno, Empresas Usuarias y del Sector de Geotecnologías. Será un grupo heterogéneo que contemple todas las áreas relacionadas a las Geotecnologías.

La participación en todas las actividades del MundoGEOxperience es gratuita. ¡Ingrese a www.mundogeoxperience.com y entérese todo lo relativo al nuevo evento!

MundoGEO#Connect 2014

La próxima edición del evento MundoGEO#Connect LatinAmerica, Conferencia y Feria de Geomática y Soluciones Geoespaciales, será realizada del 7 al 9 de mayo de 2014 en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Paulo (SP). En total serán realizados 30 actividades en los tres dias del evento. En 2014, los participantes del evento podrán elegir los temas y los días que deseen asistir. Además, al inscribirse en dos actividades, el participante podrá seleccionar un curso, seminario o evento especial para asistir sin costo alguno. Conozca las nuevas opciones para realizar su inscripción y la grilla de actividades del MundoGEO#Connect 2014.

La feria de productos y servicios del evento tendrá entrada franca, mediante su registro anticipado. Las inscripciones a los seminarios, fórums y mini-cursos ya se encuentran disponibles. Por más información, entre en contacto por el email connect@mundogeo.com o por teléfono +55 (41) 3338-7789 / +55 (11) 4063-8848.

Sobre el MundoGEOXperience

El evento MundoGEOXperience – un Maratón de Ideas Geográficas será realizado del 7 al 9 de mayo en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo, Brasil paralelamente a la 4ª edición del evento MundoGEO#Connect LatinAmerica 2014. Será un espacio para la integración, competición y desarrollo de soluciones innovadoras, utilizando atributos de localización y análisis geográfico. Sus principales actividades son el GEO Hackathon – un maratón para el desarrollo de ideas y soluciones y el GEO Academia – un espacio innovador e interactivo dirigido a la divulgación de proyectos de investigación aplicada. El evento ofrecerá además tres actividades paralelas: el Encuentro de Empresas Júnior y StartUps, el II Encuentro de Integración Gobierno, Universidades y Empresas y el Encuentro de Blogueros de Geo y TI. Por más información ingrese a http://mundogeoxperience.com/2014/.