Concepto y público objetivo

Concepto

La propuesta conceptual del MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012, el mayor y más importante evento de geomática y soluciones geoespaciales de Latinoamérica, es un nuevo tipo de experiencia de interactividad entre los conferencistas, debatientes y  participantes, que usa el modelo talk-show, en el cual se privilegia el intercambio de ideas.

Otro diferencial del evento es la forma en la que está montada la programación, elaborada a partir de intensas encuestas a la comunidad del sector. Este contacto con la comunidad es permanente, realizado por medio de las redes sociales, visitantes del portal, suscriptores de la revista y las personas que ya participaron de los eventos y de los webinars realizados por MundoGEO.

Público objetivo

Las diversas actividades del evento (cursos informativos, fórums, seminarios, workshops y feria de productos y servicios) son un gran atractivo para los principiantes, especialistas y tomadores de decisión de toda Latinoamérica. Los contenidos traerán abordajes conceptuales, gerenciales, novedades tecnológicas y testimonios de especialistas. Todo ello, en un ambiente relajado y propicio para poder actualizarse profesionalmente, ampliar la red de contactos y conocer las soluciones geoespaciales innovadoras.

Las ponencias en inglés tendrán traducción simultánea al portugués y español

Edición anterior

En el 2011, el evento reunió a 7.500 participantes, 900 en los seminarios y cursos, 1.800 visitantes a la feria y más de 4.800 participantes online, conectados vía webinars y redes sociales. En la feria estuvieron presentes más de 30 empresas, representando a más de 50 marcas del sector. Profesionales de toda Latinoamérica estuvieron en el evento, de países como Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Peru, y también de otras regiones, como África, Norteamérica, Europa y Asia.

Las encuestas realizadas en el último evento comprobaron que este nuevo modelo atrajo a por lo menos un 60% de profesionales que nunca habían participado de eventos del sector, siendo que más del  90% aprobó el formato y los contendidos del evento de 2011.

Tema y metas para 2012

El slogan “Compartiendo informaciones por un mundo mejor”, orienta el montaje de la programación de las actividades debido a que la importancia de las informaciones espaciales se producen siguiendo padrones de interoperabilidad, permitiendo múltiples aplicaciones, racionalizando el uso de recursos y ampliando resultados para la sociedad.

El MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012 tiene como meta reunir a más de 200 conferencistas, promover 8 cursos, 7 seminarios, 4 fórums y más de 10 workshops. Otra meta del evento es la de conectar a más de 10.000 profesionales, 1.500 participantes en las actividades, 2.500 visitantes a la feria y un promedio de más de 6.000 conectados a distancia vía webinars y redes sociales, ya que el 10% de las actividades serán transmitidas por internet. En la feria la expectativa es que participen más de 50 expositores, representando alrededor de 80 marcas mundiales del sector.

Un Comentario

  1. Ericson Lozada Diaz
    Publicado: 29 de March de 2012 a las 20:07 | Permalink

    Deseo saber si existe algún tipo de Becado o financiamiento parcial par personas interesadas en asistir al evento y que no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>