Twitter Facebook Youtube Flickr GeoConnect People Linkedin RSS
Notícias @es - 30 / January / 2015

Tecnología láser 3D y topografía convencional: ¿cuál de las dos es más ventajosa?

Con inúmeras aplicaciones, precisión y detalles inigualables, la tecnología láser 3D avanza rápidamente y se acerca cada vez más a las técnicas convencionales de topografía

A pesar de que es la metodología más reciente de las mediciones de campo, el láser escáner 3D utiliza el mismo principio de la estación total, en la cual básicamente se miden los ángulos y las distancias para el posicionamiento tridimensional. La diferencia está en la colecta abundante de información en un corto período de tiempo. El título “3D” surgió por el hecho de que el equipamiento almacena, como dato bruto, esencialmente las coordenadas XYZ, calculadas en tiempo real a partir de las mediciones lineares y angulares.

El producto más básico del láser escáner 3D es la Nube de Puntos, la cual es esencialmente la unión de todos los puntos medidos por escenas independientes en un único sistema de coordenadas. Además de las coordenadas XYZ, también se obtiene la intensidad de retorno del láser de cada punto, lo que ayuda mucho para identificar elementos en campo, en función del material y del color.

Con respecto a la precisión en condiciones usuales, se puede decir que el láser fijo es el de más precisión, el que puede llegar a valores superiores a una pulgada, sin embargo, es el más limitado en términos de alcance. Se pueden alcanzar nuevas posibilidades con el láser escáner terrestre móvil, un sistema formado por diversos sensores. Embarcado en una plataforma móvil (vehículo), la colecta de datos se realiza en movimiento y todos los sensores toman las medidas.

Los Conceptos, las características, el procesamiento de los datos y las diferentes técnicas serán abordados en el Curso Laser Scanning 3D: Fijo y Móvil. Este curso de 7 horas será realizado el día 6 de mayo en San Pablo. Mostrará diferentes equipamientos, cómo extraer datos, registrar escenas y se expondrá un poco sobre la historia de esta tecnología.

Para conocer las diferencias y las ventajas de esta tecnología en relación a los procesos tradicionales de la colecta de datos, así como la ganancia en la productividad y en la calidad de los trabajos, límites y aplicaciones, participe del Seminario Laser Scanning 3D: Tecnología y Aplicaciones el día 5 de mayo.

El Curso y el Seminario sobre Láser Escáner 3D serán realizados durante el Evento MundoGEO#Connect LatinAmerica 2015, en San Pablo, Brasil Vea las diferentes opciones de inscripción de la conferencia MundoGEO#Connect 2015.

La feria de productos y servicios del evento tendrá ingreso libre mediante registro anticipado. Las inscripciones para los seminarios, fórums y cursos ya se encuentran abiertas em la página del evento. Para más información, entre en contacto por el email connect@mundogeo.com o por los teléfonos (005541) 3338-7789 / (005511) 4063-8848.

Fuente: MundoGEO#Connect 2015