MundoGEO#Connect 2012 reúne a 3.350 profesionales

El MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012, mayor y más importante evento del sector geoespacial de América Latina, se realizó del 29 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Paulo, Brasil, y reunió a 3.350 profesionales, entre los que visitaron la feria y los que participaron en los siete seminarios, cuatro fórums, ocho cursos, un encuentro de usuarios, 10 talleres y el premio, que entregó los trofeos a los mejores del mercado de geotecnologías.

Estos números señalan un crecimiento del 25% en el total de participantes, en relación al evento anterior, en 2011. Además, hubo un incremento significativo de participantes internacionales, ya que 27 naciones estuvieron representadas en el evento, destacándose los países latinoamericanos como Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Perú, Uruguay y Ecuador. Algunos países de Asia, África, Europa y América del Norte, representada principalmente por los Estados Unidos, también enviaron representantes, relacionados, sobre todo, a las multinacionales del sector geoespacial.

En la feria, se montaron 45 stands que representaron a más de 75 marcas internacionales. El evento MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012 contó con más de 110 conferencistas, entre ellos varios no brasileños, que realizaron sus charlas con traducción simultánea al español y portugués.

De los participantes de Brasil, la región Sudeste fue la que tuvo un mayor número de representantes en el evento (51%), seguida por la región Sur (19%), Centro oeste (15%), Noreste (10%) y Norte (5%).

“El evento logró su misión de conectar a los principales líderes del sector. En los diversos eventos paralelos, en la feria y en los encuentros sociales, fue posible notar un intenso intercambio de experiencias. De esta forma, estos participantes pudieron volver a sus ciudades, países y ambientes de trabajo con más informaciones para mejorar sus proyectos y dar un fuerte impulso en sus vidas profesionales”, cuenta Emerson Granemann, director, publisher de MundoGEO e idealizador del MundoGEO#Connect LatinAmerica.

Eduardo Freitas, coordinador de las charlas y editor del portal y de la revista MundoGEO, comentó que la edición de 2013 del MundoGEO#Connect LatinAmerica ya está marcada, en San Pablo, en el Centro de Convenciones Frei Caneca, entre los días 18 y 20 de junio, bajo el lema “Nuevas Ideas, Grandes Soluciones”. A la brevedad le informaremos más detalles sobre la próxima edición del evento, en la página www.mundogeoconnect.com
.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>