MundoGEO Connect y DroneShow (ES)

Você está aqui: Principal / MundoGEO Connect y DroneShow (ES)

MundoGEO Connect y DroneShow 2020

Después de un análisis cuidadoso de los recientes acontecimientos de la pandemia COVID19 (nuevo coronavirus), las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud brasilero, el Gobierno del Estado de São Paulo y el Municipio de São Paulo, y con respecto a la seguridad y el bienestar de los expositores, ponentes, visitantes de la feria, registrados en las actividades, empleados y todos los miembros de sus familias, decidimos posponer los eventos MundoGEO Connect y DroneShow 2020.

El evento se llevará a cabo del 1 al 3 de Septiembre 100% Online.

MundoGEO Connect y DroneShow son eventos que realiza anualmente la empresa MundoGEO, cuya sede se sitúa en la ciudad de Curitiba, Brasil. Fundada en 1998, es líder en América Latina en promoción de eventos y contenidos del sector de soluciones geoespaciales y drones.

Los canales online de MundoGEO conectan a más de 100 mil profesionales. Esta comunidad, siempre en crecimiento, se mantiene constantemente actualizada a través de la publicación diaria de noticias y de la realización de eventos presenciales y, principalmente online, los webinars.

Propósito de los eventos MundoGEO Connect y DroneShow

Las actividades ofrecidas en nuestros eventos brindan espacio para la integración y estimulan la innovación en las instituciones públicas y privadas con el objetivo de fortalecer el sector, permitiéndoles optimizar los recursos y obtener mejores resultados. Trabajamos arduamente para demostrar las ventajas del uso de tecnologías de vanguardia y estimular nuevas demandas en el mercado.

Nuestra misión es promover la discusión, el intercambio de información y la difusión de soluciones innovadoras entre el gobierno y las empresas que se centran en satisfacer las demandas del mercado vertical que necesitan información precisa para la toma de decisiones más acertadas.

Soluciones INNOVADORAS para mercados VERTICALES

La décima edición de MundoGEO Connect tendrá lugar en 2020 y se creó en 2010 centrándose en tecnologías asociadas con el concepto de “dónde”, lo que significa la recopilación, el procesamiento, la visualización, el análisis y el uso de la información geográfica en la toma de decisiones.

En 2015 creamos el DroneShow, que estará en su sexta edición en 2020 con el objetivo de reunir la cadena productiva del sector para el uso profesional y mostrar sus aplicaciones disruptivas, yendo más allá del mapeo, como en inspecciones, agricultura de precisión, minería, medio ambiente, seguridad entre otros.

Ambos eventos tienen lugar simultáneamente debido a la sinergia de parte de los asistentes y expositores. Sin embargo, la programación del evento también cumple con las demandas y ofertas específicas de cada sector. La investigación de satisfacción realizada con los asistentes y expositores sobre la realización de dos eventos en la misma fecha y lugar ha presentado una aprobación del 93%.

Soluciones Innovadoras

Drones; Sensores remotos; Cartografía; SIG (Sistema de Información Geográfica); Catastro; Topografía; Realidad virtual y aumentada; Inteligencia artificial; BIM (modelado de información de construcción); Procesamiento de imágenes; Monitoreo e Inspección; Aerofotogrametría.

Mercados Verticales

Agricultura; Medio Ambiente; Ciudades inteligentes; Infraestructura; Saneamiento; Silvicultura; Delivery; Construcción civil; Seguridad; Minería; Petróleo y gas; Energía; Defensa; Gobierno.

Para registrarse en las 21 actividades del evento y tener acceso a la Plataforma de Conexiones y Negocios (app que le permite expandir las redes y conectarse con patrocinadores), haga clic aquí

El contenido de los cursos y seminarios se dictará en Portugués.

2019

La 5ª edición de DroneShow y la 9ª edición de MundoGEO Connect 2019 reunió más de 240 horas de contenido, 110 marcas en la feria y 3.800 participantes, realizada del 25 al 27 de junio en el Centro de Exposiciones Frei Caneca, en São Paulo, Brasil, cuyo tema principal fueron los Drones y las Geotecnologías en la Industria 4.0.

El evento fue completo y plenamente alineado con el perfil de un verdadero festival de tecnologías, presentando: feria, contenidos, premiación, meetings y espacio de experiencias. El sector está en franca expansión previendo un crecimiento en facturación del 30% en relación al año pasado, alcanzando 1,5 mil millones de reales y empleando a más de 100 mil profesionales.

La realización de los dos eventos simultáneamente fue aprobada por 92% de los participantes. El grado de satisfacción de los inscriptos en las actividades fue del 98%, mientras que la organización tuvo un 96% de evaluación positiva.

2018

La última edición de los eventos MundoGEO y DroneShow fue realizada en mayo del 15 al 17 de mayo de 2018 en San Pablo, Brasil. Reunió a especialistas, investigadores usuarios y empresarios de varios países de América Latina y de otros continentes. Participaron del evento más de 3.500 participantes y 80 ponentes en 35 actividades. La feria reunió a 52 expositores y 90 marcas brasileñas e internacionales.

Los resultados positivos de la encuesta realizada con los participantes demuestra también la adherencia a la propuesta del evento: el 95% de los encuestados aprobó el evento. Otros datos apuntaron que el perfil de los participantes fue un 35% del sector público y un 65% del sector privado. Un 57% de los cargos de los participantes varían entre directores y gerentes, con un 43 % del sector técnico.

2017

Los dos eventos se realizarán en el mismo lugar y período, en el Centro de Convenciones Frei Caneca, del 9 al 11 de mayo. En 2017 será la séptima edición del evento MundoGEO#Connect y la tercera edición de la pionera feria DroneShow. El más importante evento de geotecnologías y drones de América Latina tradicionalmente reúne a investigadores, especialistas, usuarios, estudiantes y tomadores de decisión en su feria de tecnologías geoespaciales y drones, en los cursos y seminarios.

Las principales novedades para el año 2017 son las siguientes: Se aumentará la premiación de los mejores del sector, en la que se incluirán filmes, un espacio académico y se creará un espacio atractivo para la rueda de negocios y startups. En la programación de las actividades se destacarán los temas relacionados a la legislación, emprendedorismo, tecnologías embarcadas, robótica, capacitación de los pilotos, demostraciones de pilotaje con maniobras y mini-races. Además de los seminarios y cursos en las áreas de agricultura, mapeo, medio ambiente, defensa y seguridad, transportes, minería, infraestructura, servicios de emergencias, gestión pública y entretenimiento.

2016

La segunda edición del evento DroneShow, realizada en mayo de 2016, en San Pablo, Brasil, reunió a 3.200 participantes y 120 conferencistas en 36 seminarios, cursos y fórums, distribuidos en 102 horas de actividades. La feria reunió a 52 expositores y 102 marcas brasileñas e internacionales.

La 6ª edición de MundoGEO#Connect LatinAmerica y la 2ª edición de DroneShow LatinAmerica fueron realizados del 10 al 12 de mayo en San Pablo, Brasil y contaron con la participación de representantes de todos los estados brasileños y de otros países.

“En la feria se cerraron una cantidad sorprendente de negocios y muchos de ellos se deberán concretizar en los próximos meses”, comenta Emerson Granemann, presidente del Grupo MundoGEO, organizador de los dos eventos. “Vamos a mapear estos números para su futura divulgación, un hecho que comprueba la vocación de los eventos para la generación de nuevos negocios”, conmemora.

Los resultados positivos de la encuesta realizada con los participantes demuestra también la adherencia a la propuesta del evento: el 95% de los encuestados aprobó el evento y el 89% pretende volver en la edición de 2017. Otros datos apuntaron que el perfil de los participantes fue un 22% del sector público, un 69% del sector privado y un 9 % del tercer sector. Un 48% de los cargos de los participantes varían entre directores y gerentes, 36 % del sector técnico y 16% del sector académico.

“Este año reunimos, por primera vez, los dos mayores eventos de los sectores de Geotecnología y de Drones, aprovechando la sinergia entre ambos y ampliando las posibilidades de cooperación entre los instructores, conferencistas, debatientes, participantes y expositores de los eventos”, comenta Eduardo Freitas, Director de Operaciones del Grupo MundoGEO. “El nivel de interés y enfoque de los participantes en soluciones especializadas, mostró que en tiempo de crisis se deben optimizar los recursos para obtener el máximo rendimiento de las soluciones geoespaciales”, concluyó.

2015

La primera edición del evento DroneShow, realizada el día 28 y el 29 de octubre de 2015, en San Pablo, Brasil, tuvo un gran éxito y fue considerado un marco en el sector ya que fue la primera vez que toda la comunidad pudo reunirse.

En la feria estuvieron presentes 22 expositores nacionales e internacionales (China, Francia, Estados Unidos, Alemania) y 2,5 mil participantes de todo Brasil y América del Sur (Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Colombia, Bolivia) quienes visitaron la feria y participaron en las diversas actividades (cursos, seminarios y charlas). El evento tuvo el apoyo de ABM – Asociación Brasileña de Multirrotores, ANAC – Agencia Nacional de Aviación Civil – y DECEA – Departamento de Control del Espacio Aéreo.

Sobre MundoGEO

Estamos seguros de que la geoinformación, los drones y las tecnologías asociadas son herramientas importantes para permitir el desarrollo del país. Nuestra misión es difundir conocimiento, conectar personas e integrar instituciones. Lo hacemos generando contenido en línea, realizando seminarios web y eventos como MundoGEO Connect y DroneShow.

Nuestras cifras: mantenemos conectados durante 365 días al año a más de 100 mil profesionales a través de nuestros canales de contenido en línea y redes sociales, generando más de 250 mil visitas mensuales en nuestros sitios web MundoGEO y DroneShow.

Equipo MundoGEO

Emerson Zanon Granemann | CEO y Founder
Eduardo Freitas | Coordinador de Contenidos
Jarbas Raichert Neto | Comercial
Eloísa Stoffel Rosa | Financiero
Guilherme Vinícius Vieira | TI
Amanda Simões Fernandes | Atención al Cliente