Comienza la primera fase del Premio MundoGEO#Connect 2012

Son más de 20 categorías en las cuales concurrirán profesionales, instituciones, empresas y marcas del área de la geotecnología. Este año, el premio cuenta con el apoyo de Garmin

El MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012, el mayor  encuentro del sector de geotecnología de América Latina que se realizará del 29 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo (SP), anuncia la apertura de la primera fase del Premio MundoGEO#Connect 2012,  el cual reconocerá a los profesionales, instituciones, empresas y marcas de destaque del sector. Además de las nuevas categorías, un diferencial de esta edición del premio es el patrocinio de Garmin, fabricante global de navegadores GPS.

La ceremonia de premiación será realizada el 29 de mayo, el primer día del evento MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012. En total serán 22 categorías separadas por profesionales, redes sociales, instituciones, empresas y marcas.

En esta primera etapa, que va hasta el 30 de marzo, los usuarios, especialistas y tomadores de decisión del sector de geotecnologías van a indicar quiénes serán los finalistas. En abril se realizará la segunda etapa, en la cual el premiado de cada categoría será elegido por la comunidad a partir de los más votados en la primera fase.

¡Vote ahora y elija a los mejores del área de geo! Pero acuérdese: el sistema permite votar en las opciones una única vez, mediante la confirmación del voto por email. Puse aquí  para acceder al formulario.

Vea las categorías del Premio MundoGEO#Connect 2012:

• Mejores del mercado brasileño de geo
• Personalidad del año del sector de geotecnología
• Mejor institución de enseñanza
• Institución pública de mayor destaque
• Mejor twitter de geo
• Mejor grupo en las redes sociales
• Empresa con más presencia en las redes sociales
• Mejor empresa junior de geo
• Mejor profesional de marketing
• Mejor empresa de imágenes de satélite
• Mejor empresa de mapeo
• Mejor empresa de Servicios Basados en Localización (LBS)
• Mejor empresa de equipamientos de geodesia y topografía
• Mejor empresa de softwares SIG
• Mejor empresa de softwares para el procesamiento de imágenes
• Mejor empresa desarrolladora de soluciones

Marca internacional más recordada

• GPS topográfico y geodésico
• Estaciones totales
• SIG comercial
• SIG libre
• Procesamiento de imágenes
• Imágenes de satélite
• Interoperabilidad de datos geoespaciales

En la primera edición del Premio MundoGEO#Connect , realizada en junio de 2011, uno de los destaques fue Luiz Paulo Souto Fortes, que era en la época director de geociencias del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), ganó el premio de mejor profesional de la década del sector de geotecnología. El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) también fue reconocido como la mejor institución de enseñanza e investigación.

“El Premio MundoGEO#Connect, desde su concepción, tiene el objetivo de destacar a los profesionales, instituciones y empresas a partir del reconocimiento de la propia comunidad”, afirma Eduardo Freitas, coordinador técnico del MundoGEO#Connect LatinAmerica. “Para la segunda edición recibimos varias sugerencias y alguna de ellas ya se transformaron en nuevas categorías, como la de mejor perfil en Twitter sobre geotecnología y la de mejor empresa junior del sector”, concluye.

Premio MundoGEO#Connect 2011

Ganadores del premio MundoGEO#Connect 2011

Preguntas frecuentes

¿Cómo surgió el evento? El MundoGEO#Connect LatinAmerica surgió de la percepción de sus idealizadores sobre los temas que más tuvieron repercusión en las principales redes sociales, de las encuestas realizadas a los suscriptores de la revista y de los visitantes del portal MundoGEO. De esta forma, uno de los objetivos del evento es conectar, sea presencialmente u online, a los usuarios, especialistas y tomadores de decisiones del sector de geotecnologías para que pudieran intercambiar ideas sobre el actual escenario de la industria geoespacial en Brasil y en Latinoamérica.

• ¿Cuál es el espacio del evento? El número de auditorios para las actividades del MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012 aumentó un 100% en relación al evento de 2011. En esta edición también la oferta de espacios en la feria de productos y servicios aumentó un 50%. Pulse aquí para ver la planta de la feria y entérese cuáles son las empresas que expondrán sus productos y servicios. La entrada a la feria es gratuita para los usuarios y profesionales del sector.

¿Quién frecuenta el MundoGEO#Connect LatinAmerica? Los números de la edición de 2011 apuntaron que el 32% de los participantes fueron directores y el 33% gerentes o coordinadores; el 50% fue del sector privado y el 36% del sector público; las áreas de interés con mayor porcentaje fueron las del medio ambiente, recursos naturales, utilities, infraestructura y planificación territorial.

¿Cómo fue la primera edición del evento? En 2011 estuvieron presentes más de 100 conferencistas incluyendo representantes de empresas internacionales, como Joel Campbell, presidente de Erdas; Tarun Bhatnagar, director de geo corporativo de Google para Latinoamérica; Wolfgang Bidermann, ejecutivo de RapidEye; Dale Lutz, vicepresidente de desarrollo de productos de Safe Software; y Mike Renslow, representante de la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Percepción Remota (ISPRS). Pulse aquíy vea las charlas realizadas en el MundoGEO#Connect 2011.

¿Cuáles son las novedades del MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012? De acuerdo a Emerson Granemann, director y publisher del Grupo MundoGEO, el evento tendrá varios seminarios, cursos y eventos paralelos que discutirán las tendencias del geoprocesamiento, percepción remota, agrimensura, GPS e infraestructuras de los datos espaciales en las áreas de petróleo & gas, minería, gobierno, agronegocios, medio ambiente, entre otras. “Traeremos muchas novedades a esta segunda edición del evento. La premiación será otorgada por toda la comunidad de geo mediante votación por internet a las instituciones, empresas y marcas”, explica Emerson.

• ¿Cómo hago para participar? Las inscripciones ya están abiertas. Pulse aquí para ver los paquetes para los cursos, seminarios y fórums del MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012.

Servicio
MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012
Fecha: 29 al 31 de mayo
Local: Centro de Convenciones Frei Caneca, Sao Paulo.  Haga clic aquí para ver la ubicación en el mapa.
Información: https://mundogeoconnect.com/2012/es/

Sobre el MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012

El MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012 es el mayor evento anual del sector de geotecnologías y soluciones geoespaciales de América Latina y será realizado entre los días 29 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo (SP). Con el tema “Compartiendo informaciones por un mundo mejor”, la expectativa es reunir a 10.000 profesionales del sector, entre participantes de los seminarios, fórums y  cursos, los visitantes a la feria, además de los conectados a distancia vía webinar y redes sociales. El evento es una realización de MundoGEO, con el apoyo del IBGE, la empresa Emplasa, La Prefectura de San Pablo, la empresa Embrapa Monitoramento por Satélite, la Dirección del Servicio Geográfico del Ejército, entre otros. El evento presentará varios cursos, seminarios y fórums, además de una feria con más de 70 marcas mundiales, como Google, Trimble, Hexagon, Erdas, DigitalGlobe, Leica, Rapideye, Astrium, Geomax, Topcon, entre otras. Internacionalmente, el evento cuenta con el poyo del OGC, ISPRS, GITA, Directions Magazine, GIM International, V1 Magazine, Professional Surveyor y Geo Connexion. La primera edición del MundoGEO#Connect se realizó entre los días 14 y 16 de junio de 2011, en San Pablo (SP) y reunió a más de 7,5 mil personas.

Sobre MundoGEO

MundoGEO, promotora del evento MundoGEO#Connect LatinAmerica, es una empresa de comunicación que desde su fundación en 1998, ha tenido como misión conectar e integrar a la comunidad de geomática y las soluciones geoespaciales en América Latina. Para lograrlo, utiliza la revista MundoGEO e internet a través de las redes sociales, de los webinars y del portal MundoGEO, con contendio en portugués, español e inglés. Todas estas acciones integran a más de 100 mil profesionales que posicionan a la empresa como líder en Latinoamérica y una de las principales del mundo en este sector.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>