Sectores de la economía ya se están beneficiando de las imágenes de satélite

MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012, el mayor encuentro del sector geoespacial de Latinoamérica, que será realizado del 29 al 31 de Mayo en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en San Pablo (SP), Brasil, contará con un seminario sobre las aplicaciones de las imágenes de satélite en las áreas del medio ambiente, energía, petróleo & gas, agricultura e infraestructura.

Durante el Seminário Imagens de Satélite, que se realizará el día 31 de Mayo como parte de la programación del MundoGEO#Connect, se presentarán las principales características de cada tipo de imagen, dividas en ópticas, radar o láser. Las presentaciones comenzarán a las 9:00hrs, con el panel “Panorama sobre os principais satélites e sensores”, en el cual el Sr. Antonio Machado, director de AMS Kepler, abordará los sensores orbitales disponibles actualmente, así como también los lanzamientos de satélites en los próximos años.

Luego de esta charla, se realizará una presentación sobre el uso de las imágenes de satélite en proyectos de las áreas del medio ambiente, energía y minería. Se encontrarán representantes del Greenpeace, de Itaipu y del Servicio Geológico del Brasil.

El sector de agronegocios también tendrá un panel exclusivo en este seminario. A partir de las 14:00hrs, se realizará un debate sobre los desafíos y resultados de las aplicaciones de sensores orbitales en las áreas de agricultura y de bosques. Entre los debatientes se encontrarán presentes el Sr. Bernardo Rudorff, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe); y el Sr. Édson Luis Bolfe, de Embrapa Monitoramento por Satélite.

Para finalizar, se realizará una presentación sobre el uso de imágenes de satélite en la planificación, ejecución y monitoreo de emprendimientos y minimización de las intervenciones en el medio ambiente, que contará con la presencia confirmada del Sr. Wilson Holler, de Embrapa Gestão Territorial; y del Sr. Ronan Max Prochnow, de Eletrobrás Eletrosul.

“Este seminario será una oportunidad única para conocer las diferentes facetas de la percepción remota en apenas un día”, comenta Eduardo Freitas, coordinador técnico de MundoGEO#Connect LatinAmerica 2012. “Los participantes tendrán contacto con algunos de los mayores especialistas en imágenes de satélites en Brasil y podrán interactuar con los presentadores en las sesiones de preguntas & respuestas. Además, los intervalos también serán excelentes oportunidades para conocer la feria de productos y servicios del evento, donde estarán presentes los principales proveedores de imágenes de satélite”, concluye.

Servicio
Seminario Imagens de Satélite
Fecha: 31 de mayo, delas 9:00hrs a las 17:45hrs
Informaciones: https://mundogeoconnect.com/2012/grade/seminario-imagens-de-satelite/
Registro: connect@mundogeo.com

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>